GUIA OPERATIVA TRADERALIA SIGNAL

TRADERALIA SIGNAL ofrece cada día a sus usuarios las señales de compra o venta que generan nuestros sistemas y que, previamente, han sido validadas por nuestro equipo de traders profesionales sobre los índices con los que operamos: EURO STOXX 50DAX (señales a las 9:30 hs.), S&P 500 y NASDAQ-100 (señales a las 16:00 hs.), a nivel de su respectivo futuro (FESX, FDAX o FDXM, ES y NQ) o con CFDs.

 

Si transcurridos 15 minutos desde las horas indicadas usted no ha recibido las señales para el mercado europeo o norteamericano significa que nuestros analistas han desechado las señales generadas por nuestros sistemas de trading para dicha sesión y mercado, aconsejándole mantenerse en liquidez hasta la próxima sesión.

Si usted opera con CFDs asegúrese de que su bróker los vincula al futuro sobre el índice en cuestión para tener una referencia más parecida a nuestros puntos de entrada y salida de la posición. Si dichos CFDs están vinculados al índice de contado tenga presente sumar o restar la diferencia aproximada de cotización entre contado y futuro del índice indicada en la señal.

 

Información que se ofrece en cada señal 

 

Futuro del índice sobre el que versa la señal (FESX, FDAX, ES o NQ). 

COMPRA o VENTA y nivel de entrada exacto donde abrir la posición.

Diferencia aproximada (+ o -) a aplicar a las señales si opera con CFDs sobre el contado.

Stop Loss (nivel de protección de pérdidas). Indicado como SL.

Take Profit 1 y Take Profit 2 (dos niveles de toma de beneficios). Indicados como TP1 y TP2.

 

Ejemplos de señales y emails

 

Formato de señales y de emails remitidos (sobre las 9:30 para Europa y 16:00 para USA): 

 

Fecha xx-xx-2018 EUROPA

 

FESX futuro EURO STOXX (CFDs índice contado + 8).

VENTA a 3.438

SL: 3.448 TP1: 3.423 TP2: 3.417

 

FDAX futuro DAX (CFDs índice contado + 14).

COMPRA a 12.615

SL: 12.579 TP1: 12.669 TP2: 12.691

 

 

Fecha xx-xx-2018 USA

 

ES futuro E-Mini S&P 500 (CFDs índice contado + 3).

VENTA a 2.798

SL: 3.006 TP1: 2.786 TP2: 2.781

 

NQ futuro E-Mini Nasdaq-100 (CFDs índice contado + 9).

COMPRA a 7.100  

SL: 7.079 TP1: 7.131 TP2: 7.143

Tipos de órdenes y nomenclatura

 

Tipo de orden: empleamos la “LIMITADA”, es decir, aquella que solo se ejecuta si el precio fijado de antemano en la orden de compra o venta es alcanzado por el mercado.

Cuando usted reciba las señales deberá introducir sus órdenes "limitadas" que le permitirán abrir su posición de compra (larga o comprada) o de venta (corta o vendida) si el mercado alcanza el nivel de compra o venta con posterioridad al envío de nuetras alertas.

Diferencia futuro y CFDs sobre el contado: las señales y estadísticas de TRADERALIA SIGNAL se fundamentan en la cotización oficial del futuro de cada índice. Si usted opera con CFDs referenciados al contado del índice, deberá sumar o restar a todos los niveles (entrada, SL y TP) de nuestras señales la diferencia en puntos que de modo aproximado se indique.

Stop Loss (SL): o nivel de protección máximo de pérdidas para cada operación. Debe decidirlo cada usuario, pero se recomienda no extenderlo más allá del indicado en nuestras señales.
Take Profit 1 (TP1): Debe decidirlo cada usuario, pero se recomienda situarlo como mínimo al nivel indicado en las señales.
Take Profit 2 (TP2): Ideal para tendencias intradiarias que se muevan claramente a favor de nuestra posición una vez abierta. Una opción, si opera con varios contratos de futuros o lotes de CDFs es, al alcanzar el TP1, cerrar una parte de la posición en dicho nivel garantizando una parte de ganancias, subir el “Stop Loss” al nivel de la apertura o Break-Even (BE) y esperar al TP2.También puede usar una orden “trailing stop”, al alcanzar el TP1, que arrastrará el SL siguiendo la dirección del mercado maximizando las ganancias (incluso más allá del TP2) hasta que se produzca un giro del mercado. En cualquier caso (sea su objetivo el TP1 o el TP2) siempre recomendamos que una vez alcanzado el TP1 se mueva el SL al nivel de apertura de posición, con lo que una operación inicialmente ganadora jamás acabe en negativo y siempre aporte una parte de beneficios.

Conceptos básicos operativos

 

A- Las señales de trading se remiten diariamente sobre las 9:30 hs. (para EURO STOXX 50 y DAX) y sobre las 16:00 hs. (para S&P 500 y NASDAQ-100). Conviene, a la recepción de las mismas, no demorarse en exceso al introducir sus órdenes "limitadas" al nivel indicado.

C- Si usted no ha podido introducir sus órdenes cerca del momento en que reciba nuestras señales, y el precio ya se ha deslizado en algún instante hasta el SL o TP1 prefijados, le recomendamos no abrir ya dicha posición.

D- Habitualmente puede ocurrir que en una sesión determinada (europea o norteamericana indistintamente) no se genere señal alguna o que ésta sea desechada por nuestro equipo de analistas. Si a las 09:45 hs. o a las 16:15 hs. Vd. no ha recibido nuestras señales europeas o norteamericanas considere concluida dicha sesión para dichos mercados. 

E- Si a las 15:30 hs. para las señales europeas o las 20:00 hs. para las norteamericanas, no se han ejecutado las señales de compra o venta remitidas, le aconsejamos anularlas.

F- Si una posición abierta no ha alcanzado su nivel de ganancias prefijado (Take Profit) ni su stop de protección (Stop Loss), cerca del cierre de la sesión de futuros (sobre las 22:00 hs.) le aconsejamos cerrarla al nivel que usted considere más oportuno. Para nuestras estadísticas tomaremos como referencia la cotización oficial del futuro en cuestión a dicha hora.

G- Si opera con CFDs sobre el contado del índice, sume o reste la diferencia especificada en las señales tanto para el nivel de entrada como para los de salida (SL, TP1 i TP2).

Introducción de órdenes

 

1) Cuando reciba nuestras señales (sobre las 9:30 hs. y las 16:00 hs.) deberá introducir sus órdenes de compra o venta "limitadas" al nivel indicado en las mismas. 

2) Una vez se ejecute cualquier orden/señal, introduzca las órdenes de protección de pérdidas (Stop Loss) y de recogida de beneficios (Take Profit). Esto puede hacerse mediante una orden tipo OCO (Orden Cancel Orden) que le permitirá establecer el TP y el SL vinculados entre sí (de manera que cuando una de las dos se ejecute la otra se cancele automáticamente).

3) Si su bróker no dispone de órdenes tipo OCO, recuerde anular de inmediato la orden de protección de pérdidas (Stop Loss) en cuanto se haya ejecutado la orden de recogida de beneficios (Take Profit) o, a la inversa, anular la orden de recogida de beneficios (Take Profit) si previamente se ha ejecutado la orden de protección de pérdidas (Stop Loss).

4) Si su bróker permite las órdenes tipo BRACKET que permiten fijar, en una sola orden, un nivel de entrada prefijado junto a su SL y TP correspondientes, podrá ahorrarse todos los pasos anteriores.

 Únase ya al limitado grupo

de traders que utilizan

en su operativa diaria nuestras señales y alertas de trading. 

¿Busca otras soluciones a sus necesidades de trading?

Expónganoslas mediante el

formulario de CONTACTO