GUIA OPERATIVA TRADERALIA SIGNAL

TRADERALIA SIGNAL ofrece cada día a sus usuarios las señales de compra o venta que generan nuestros sistemas y que, previamente, han sido validadas por nuestro equipo de traders profesionales sobre los dos índices con los que trabajamos: Euro Stoxx 50 y DAX 30, tanto a nivel de su respectivo futuro (FESX y FDAX o FDXM) como al de la cotización del índice de contado (para poder ser operados mediante CFDs).

 

Todo ello mediante el envío de un email a primera hora de cada mañana (sobre las 9:30 hs.) para que con la suficiente antelación usted pueda colocar sus órdenes en mercado a través de su bróker habitual de forma cómoda y tranquila.

 

Información que TRADERALIA SIGNAL ofrece para cada uno de los índices con que operamos:  

 

 índice sobre el que versa la señal (FESX: futuro Euro Stoxx, FDAX: futuro DAX), 

diferencia en puntos que sumar o restar a las señales si se opera con CFDs de contado, 

 nivel de venta, Stop Loss (protección de pérdidas), Take Profit 1 y Take Profit 2 (dos niveles de toma de beneficios), 

nivel de compra, Stop Loss (protección de pérdidas), Take Profit 1 y Take Profit 2 (dos niveles de toma de beneficios).  

 

Importante: La primera señal ejecutada (compra o venta) en cada índice descarta automáticamente a la segunda. Recuerde que las señales de trading remitidas son siempre sobre el futuro del índice en cuestión. Si desea operar vía CFDs sobre el contado del índice deberá sumar/restar los puntos especificados (entre paréntesis junto al índice) a todos los niveles marcados en cada señal.

 

Ejemplo de señales y email

 

Por ejemplo, para detallar estas señales: 

- Futuro Euro Stoxx (FESX) (diferencia con el CFD índice contado).

Venta a 3.438 // Stop Loss 3.451 // 1er Take Profit 3.417 // 2º Take Profit 3.404. 

Compra a 3.352 // Stop Loss 3.339 // 1er Take Profit 3.373 // 2º Take Profit 3.386.

- Futuro DAX (FDAX) (diferencia con el CFD índice contado).

Venta a 10.948 // Stop Loss 10.990 // 1er Take Profit 10.880 // 2º Take Profit 10.840. 

Compra a 10.671 // Stop Loss 10.629 // 1er Take Profit 10.739 // 2º Take Profit 10.779.

 

 

El email que usted recibiría, sería este: 

Traderalia xx-xx-xxxx (fecha): 

FESX (CFDs índice contado  + 2)

VENTA 3.438. SL 3.451. TP1 3.417. TP2 3.404.

COMPRA 3.352. SL 3.339. TP1 3.373. TP2 3.386.  

FDAX (CFDs índice contado  - 4)

VENTA 10.948. SL 10.990. TP1 10.880. TP2 10.840.

COMPRA 10.671. SL 10.629. TP1 10.739. TP2 10.779.

 

 

Dado que las señales remitidas siempre se refieren al futuro del índice en cuestión, si desea replicarlas vía CFDs sobre el índice contado deberá sumar o restar tantos puntos como se indiquen entre paréntesis junto al índice. En este ejemplo, para operar en CFDs sobre el contado del índice, debería añadir 2 puntos a todos los niveles del FESX y restar 4 puntos a todos los del FDAX. 

 

Importante: la cotización y los spreads de los CFDs sobre índices de contado pueden variar enormemente de un bróker a otro, no teniendo porque coincidir necesariamente con la cotización oficial del índice. Dicho problema no ocurre en los futuros (FESX y FDAX o FDXM) ya que son productos financieros regulados que cotizan en mercados organizados, por ello sus cotizaciones y spreads son siempre los mismos con independencia del bróker empleado. TRADERALIA SIGNAL se limita a ofrecer una aproximación entre el futuro oficial de los índices y su equivalente real en el contado del índice. Todas las señales, estadísticas y registros de TRADERALIA SIGNAL se basan exclusivamente en los niveles y cotizaciones oficiales de los futuros mencionados.

Tipos de órdenes y nomenclatura

Para operar en los mercados existen diferentes tipos de órdenes para abrir o cerrar una posición: "a mercado", "stop" o "limitada". En TRADERALIA SIGNAL empleamos solamente el tipo de orden “limitada” es decir, aquella que hasta que no alcanza el precio prefijado no se ejecuta.

Cuando usted reciba las señales deberá remitir a mercado dos órdenes: una "limitada de compra” y otra "limitada de venta” que le permitirán entrar en mercado, largo o corto, una vez que la cotización del mismo alcance los niveles de compra o venta estipulados.

Nivel de venta o cortos: nivel a partir del cual se aconseja abrir posiciones cortas o vendidas.
Nivel de compra o largos: nivel a partir del cual se aconseja abrir posiciones largas o compradas.
Stop Loss (SL): o nivel de protección máximo de pérdidas para cada operación. Debe decidirlo cada usuario, pero se recomienda no extenderlo más allá del indicado en las señales.
Take Profit 1 (TP1): Debe decidirlo cada usuario, pero se recomienda situarlo como mínimo al nivel indicado en las señales.
Take Profit 2 (TP2): Ideal para tendencias intradiarias que se muevan claramente a favor de nuestra posición una vez abierta. Una opción, si opera con varios contratos de futuros o lotes de CDFs es, al alcanzar el TP1, cerrar una parte de la posición en dicho nivel garantizando una parte de ganancias, subir el “Stop Loss” al nivel de la apertura o Break-Even (BE) y esperar al TP2. También puede usar una orden “trailing stop”, al alcanzar el TP1, que arrastrará el SL siguiendo la dirección del mercado maximizando las ganancias (incluso más allá del TP2) hasta que se produzca un giro del mercado. En cualquier caso (sea su objetivo el TP1 o el TP2) siempre recomendamos que una vez alcanzado el TP1 se mueva el SL al nivel de apertura de posición, con lo que una operación inicialmente ganadora jamás acabe en negativo y siempre aporte una parte de beneficios.

Conceptos básicos operativos

A- Las señales de trading se remiten normalmente a primera hora de cada sesión (sobre las 9:30 hs.). Conviene, a la recepción de las mismas, no demorarse en exceso al introducir sus órdenes ya que el nivel de entrada o apertura de posición puede hallarse cerca de la cotización actual.   

B- De las dos señales remitidas para cada índice (una de compra y otra de venta) sólo será válida la primera de ambas que se ejecute, debiéndose anular en ese momento la de signo contrario. Así mismo, no recomendamos adoptar por 2ª vez la misma señal una vez ya se haya ejecutado con anterioridad.  

C- Excepcionalmente puede ocurrir que en alguna sesión determinada no se genere señal alguna o que ésta sea desechada por nuestro equipo de traders. Si a las 10:00 hs. Vd. no ha recibido nuestras señales considere concluida dicha sesión. 

D- Deben anularse las órdenes de apertura de posición, correspondientes a nuestras señales, si llegados a las 17:30 hs. éstas no se han ejecutado.
E- Si cerca del cierre de la sesión de futuros (22:00 hs.) una posición abierta no ha alcanzado su nivel de ganancias prefijado (Take Profit) ni su stop de protección (Stop Loss), le aconsejamos cerrarla al nivel que usted considere más oportuno. 

 

NOTAS IMPORTANTES:

1- es aconsejable seguir siempre las señales de ambos índices para no obviar aquel de ambos que mejor se comporte en una sesión y también para diversificar el riesgo asumido.

Así mismo, conviene hacerlo con la misma ponderación en ambos:

si opera con futuros 1 FDAX = 7 FESX o 2 FDXM = 3 FESX y si opera con CFDs (a 1 € el punto) 1 DAX = 3 Euro Stoxx.

2- si opera con varios contratos de futuros o, en especial, con varios lotes de CFDs le recomendamos dividir sus órdenes en dos partes (en FESX 1 o 2 puntos por debajo y 1 o 2 puntos por encima y en FDAX o FDXM 4 o 5 por encima y 4 o 5 por debajo) de los niveles marcados en las señales (tanto en la entrada como en las salidas: pérdidas y ganancias) de ese modo siempre podrá beneficiarse de una parte de una señal ganadora en caso de que circunstancialmente nuestras señales coincidan prácticamente con los máximos o mínimos de una sesión.

 

Introducción de órdenes

1) Cuando reciba nuestras señales (sobre las 9:30 hs.) deberá colocar dos órdenes: una “limitada de compra” y otra “limitada de venta” a los precios reseñados y que le permitan entrar en mercado, largo o corto, una vez que la cotización del mismo alcance los niveles de compra o venta estipulados. 

2) Le recomendamos cursar, en el mismo acto, tanto la orden limitada de apertura de posición como la orden de protección de pérdida (Stop Loss). Esto puede hacerse mediante una orden tipo OSO (Order Send Order).

3) Cuando se ejecute la orden de apertura de posición recuerde anular la orden de signo contrario. Establezca entonces su orden de recogida de beneficios (Take Profit) para la posición vigente: si ya tiene la orden de SL colocada mediante el paso anterior (OSO), cancele el SL y recolóquelo mediante una orden tipo OCO (Orden Cancel Orden) que le permitirá establecer el TP y el SL vinculados entre sí.

4) Si su bróker no dispone de órdenes tipo OCO, recuerde anular de inmediato la orden de protección de pérdidas (Stop Loss) en cuanto se haya ejecutado la orden de recogida de beneficios (Take Profit) o, a la inversa, anular la orden de recogida de beneficios si previamente se ha ejecutado la orden de protección de pérdidas.

 

Nota importante: Si su bróker dispone de órdenes en modo “vinculadas entre ellas” u OCO (de manera que cuando una orden se ejecute la otra sea cancelada automáticamente) se puede ahorrar este último paso.

Y si dispone de órdenes BRACKET, usted puede definir las tres órdenes (entrada, Stop Loss y Take Profit) en un solo acto ahorrándose los pasos detallados anteriormente.

TRADERALIA SIGNAL

Señales de Trading

en Euro Stoxx y DAX

TRADERALIA SOCIAL

Social Trading

 Únase ya al limitado grupo

de traders que utilizan

en su operativa diaria nuestros servicios de trading. 

¿Busca otras soluciones a sus necesidades de trading? Expónganos sus necesidades en

formulario de CONTACTO