TRADERALIA Señales y alertas de Trading en Índices
TRADERALIA Señales y alertas de Trading en Índices

SISTEMA DE TRADING MINI S&P 500

EL ÍNDICE S&P 500

El índice Standard & Poor's 500 (Standard & Poor's 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado.

El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ, el índice captura aproximadamente el 80% de toda la capitalización de mercado en Estados Unidos.

 

EL FUTURO SOBRE EL S&P 500

El E-Mini S&P 500 es el contrato de futuros más usado y el más popular de entre todos los referenciados sobre índices bursátiles. Este contrato se ha hecho famoso entre los traders “minoristas” por su comportamiento noble en un sentido técnico.

En el año 1998 el CME (Chicago Mercantile Exchange) introdujo el E-mini S&P, hasta entonces sólo había existido el futuro del S&P 500, el cual al ser un contrato altamente exigente tanto a nivel de garantías como en grado de apalancamiento dejaba “fuera del juego” a todos los traders independientes/retail. 

Gracias a este nuevo instrumento, con un menor apalancamiento, dado que un punto representa 50 USD, diez veces menos que el instrumento anterior S&P 500 (de ahí el nombre mini), cualquier Trader puede negociar el índice S&P 500.

EL SISTEMA DE TRADING TRADERALIA SOBRE EL FUTURO MINI S&P 500

Sistema de trading CONTÍNUO: siempre está abierta una posición o contrato en el mercado (largo/comprado o corto/vendido).

Periodo temporal: gráfico de barras de UN MES.

Indicador: SMA de 12 meses. Es decir Media Simple Móvil de los últimos 12 meses.

Operativa: se espera a cerca del cierre de la última sesión regular del mes. Si el precio del futuro está por encima de la SMA de 12 periodos se abre posición larga o comprada, si el precio está por debajo de la SMA se abre posición corta o vendida.

Si la posición viene abierta de meses anteriores, y la nueva posición a abrir es contraria a la que ya mantenemos, se debe cerrar la antigua y en el mismo momento abrir la de signo contrario. 

IMPORTANTE: siempre se debe esperar al cierre de la última sesión del mes. No debe cambiarse de posición si durante dicho periodo la SMA es cruzada puntualmente.

POSICIÓN ACTUAL SISTEMA TRADERALIA MINI S&P 500

Como cada fin de mes actualizamos el seguimiento del “Sistema TRADERALIA Mini S&P 500” en gráfico de velas mensuales y con media simple (SMA) de 12 periodos.

Al cierre de la última sesión de OCTUBRE 2018, el futuro del Mini S&P cotiza en los 2.706 puntos y por debajo de su SMA de 12 meses situada en 2.743 por lo que el "Sistema TRADERALIA Mini S&P 500" cierra la posición larga o comprada abierta el 31-03-2016 en 2.052 puntos generando 654 puntos positivos.

Y abre una posición corta o vendida en el mismo momento (cierre 31-10-2018) y nivel (2.706 puntos).

Sin tener en cuenta dicha posición actual, el balance acumulado de trades ya cerrados (entre agosto 1998 y octubre 2018) arroja un resultado positivo de 2.727 puntos o 136.350 $ para un único contrato del futuro del Mini S&P y con solo 17 operaciones en todo el periodo.

 

Pinche sobre el gráfico inferior para ver todas las operaciones realizadas desde 1998.

¿Busca otras soluciones a sus necesidades de trading?

 

¿Conoce el nuevo servicio TRADERALIA TRADING?

 

Solicite información mediante el formulario de CONTACTO